La Provincia reactiva los programas PIP, PPP, PILA y XMÍ

De esta manera se extiende a tres meses la finalización de cada programa de empleo. Los empleadores deben pertenecer a rubros habilitados por el COE.

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Una noticia muy esperada se dio a conocer este martes por la mañana y es la reactivación de los programas de empleo PIP, PPP, PILA y XMí, según indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Los mismos habían quedado suspendidos desde abril por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, y el consecuente decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como Córdoba ya ingresó oficialmente en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar decidió, a partir de julio, la reactivación de estos programas.

Los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones. De esta manera, el ministerio extiende por tres meses la finalización de los programas PIP, PPP, PILA y XMí, de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente.

Los programas XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio, finalizarán al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021.

Los datos a tener en cuenta son, por un lado, que los beneficiarios y los empleadores privados deberán reempadronarse a través de Ciudadano Digital. Por el otro lado, solo podrán acceder aquellos que eran beneficiarios de los programas, al momento de que se pospusieron temporalmente por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Reempadronamiento

El beneficiario deberá:

  1. Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
  2. Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
  3. Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Por su parte, el empleador deberá:

  1. Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
  2. Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
  3. Completar la Declaración Jurada que consta que:
  • La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE.
  • La empresa cumple con los protocolos dispuestos.
  • No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia.
  • Escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo.
  • Completar la planilla de horarios.
  • Cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo.
  • Por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a pagos.empleo@cba.gov.ar para comprobación de datos de DDJJ.

Una vez completado el trámite, se le dará un N° de sticker SUAC como comprobante.