Colegios privados de Córdoba en crisis: deudas y peligro de cierres

Los colegios bilingües son los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Escuela privada.
Escuela privada.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de la educación privada, en todos sus niveles. Se trata de una situación complicada no sólo para Córdoba, sino a nivel nacional. Todavía, desde el Ministerio de Educación no se toma ninguna medida al respecto y la coyuntura para los colegios privados de todo el país se torna cada vez más crítica.

Este martes, Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara de Institutos Privados de Córdoba, habló al respecto y confirmó que el nivel de morosidad en las escuelas se ubica entre el 80 y el 85 por ciento.

Además, el directivo aseguró que hay un alto riesgo de que varios colegios "cierren sus puertas" al no recibir un subsidio estatal. La situación afecta mayormente a los colegios bilingües.

Escuelas privadas. Córdoba.
Escuelas privadas. Córdoba.

"Estamos en tratativas con el Ministerio de Educación de la Provincia y el COE para ver si podemos lograr una apertura dos días a la semana para dar atención a padres y alumnos, a los fines de que se puedan acercar a las instituciones educativas y arreglar el tema de las cuotas de manera personal", contó Basanta Chao a Cadena 3.

"Hoy tenemos que saber que la constitución de gastos fijos es de un 80 a 85 por ciento en salarios y al tener morosidad del 80 por ciento nos damos cuenta de que esos establecimientos no van a poder pagar a sus docentes", agregó.