Martin Gill y su positivo de coronavirus: "No hubo una fiesta, mi mamá cumplía años y pasé a saludarla"

El intendente de Villa María en uso de licencia y actual funcionario nacional negó haber quebrantado la cuarentena.

Martin Gill dio positivo de coronavirus.
Martin Gill dio positivo de coronavirus.

Finalmente este martes por la noche se confirmó que Martin Gill dio positivo de coronavirus. Incluso el propio funcionario de Obras Públicas de la Nación lo informó en su cuenta de Twitter. En este marco, el intendente de Villa María en uso de licencia salió a negar que haya roto la cuarentena.

Es que el Ministerio Público Fiscal dio a conocer que la fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, está investigando si el funcionario y sus familiares rompieron la cuarentena y cometieron un delito al no cumplir las normas del aislamiento.

Las primeras informaciones indicaban que Gill había asistido a un festejo en el domicilio de su hermana. Ante eso, el funcionario explicó: "Era el cumpleaños de mi mamá y solamente estaba el contacto familiar. Yo pasé a saludarla. Estaban mis hermanos y mi familia. Saludé a mi mamá, estuve un rato y le dije que me iba a Buenos Aires".

Según declaró el funcionario a Cadena 3, se encontraba camino a Buenos Aires para inaugurar un hospital en Almirante Brown, en el trayecto decidió pasar por el domicilio de su madre para saludarla.

"No hubo más gente de la permitida, no se trataba de una fiesta. No existió una fiesta en el domicilio de mi hermana, no fui al domicilio de mi hermana. Eso no existió", remarcó Gill.

Sobre la investigación que se encuentra sobre su accionar, indicó: "Respeto el accionar de la fiscalía, está bien que se pongan a investigar". Aún así, reconoció que lo "sorprendió" que la fiscalía haya dicho que había más gente de la permitida en el domicilio.

Sobre el estado de salud, Gill remarcó: "Estoy bien y aislado cumpliendo todos los protocolos que se indican. No tuve ningún síntoma. Mi equipo más próximo de trabajo está bien y le dieron negativo los exámenes".

Por su parte, el funcionario aseguró que los estudios se los realizó porque eran rutinarios dentro de su equipo: "Por mi rol me ha tocado estar en la primera línea de fuego. Ante esto, todas las semanas con mi equipo de trabajo decidimos hisoparnos y hacernos los análisis de sangre para cuidarnos a nosotros y las personas más próximas".

"Yo siempre he cumplido con los permisos como cualquier vecino. En todo el accionar que tuve y tengo y por mi rol uno se cuida en demasía", especificó.

Ahora Gill permanece en Buenos Aires realizando la cuarentena.