Los detuvieron tras saquear un cementerio y pretendían sobornar a los policías

Ocurrió en Alta Gracia y los detenidos son dos hombres que llevaban placas y otros elementos conmemorativos de los difuntos.

Policia de Córdoba, abril 2020
Policia de Córdoba, abril 2020

Por estos días, la inseguridad crece sin control en Córdoba y los ladrones ya no respetan ni a los difuntos, ya que se vienen denunciado saqueos en distintos cementerios de la provincia, desprotegidos todavía más por la cuarentena.

Esta vez sí hubo consecuencias para estos saqueadores con la detención de dos hombres de 40 y 41 años, que venían de robar tumbas y que fueron detenidos por la Policía, en cercanías de Alta Gracia.

A bordo de un Renault 19, los delincuentes llevaban placas de bronce y otros objetos como floreros de metal, cuando fueron interceptados en un control policial.

Al ser descubiertos, los hombres no tuvieron mejor idea que ofrecer algo de dinero a los agentes, con el objetivo de continuar con su marcha, dijeron voceros policiales.

Además, en el interior del vehículo también transportaban barretas, hachas, un taladro, una pala y hasta un hacha, todas herramientas usadas para profanar el descanso de los muertos de los cementerios de la zona.