Realizan hisopado a funcionario de Villa Nueva, acusado de violar la cuarentena

Franco Graglia habría recibido en su casa a una persona de Buenos Aires, que estaba contagiada.

Franco Graglia, funcionario de Villa Nueva imputado por violar la cuarentena
Franco Graglia, funcionario de Villa Nueva imputado por violar la cuarentena

Funcionario público y hermano del intendente de Villa Nueva, Franco Graglia es investigado por la presunta violación de la cuarentena, a la vez que se le realizará un hisopado para saber si se contagió de covid-19.

El caso que levanta gran polémica es investigado por la fiscal Juliana Companys, dado que Graglia habría invitado a Villa Nueva a una persona proveniente de Buenos Aires sin observar los protocolos correspondientes.

Ante esa situación, Companys pidió la detención de Graglia y su visita, quienes deben cumplir aislamiento estricto por esta presunta violación de cuarentena.

En tal sentido, la funcionaria constató que la persona que vino invitada por Graglia no tenía el alta médica tras haber dado positivo para covid-19.

Por estas horas, Companys también investiga al indendente de Villa María, Martín Gill, quien está de licencia en el cargo para cumplir funciones en el Gobierno Nacional, en otro hecho de gran polémica en la región que comparten estas dos importantes ciudades del sudeste cordobés.