Supermercadistas de Córdoba sostienen que no están en condiciones de congelar precios

Nuestros proveedores no pueden correr el riesgo de afrontar un eventual incremento de los productos de acá hasta fin de año", dijo el presidente de Casac.

Supermercado
Supermercado

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Benjamín Blanch, manifestó hoy que sus representados están "imposibilitados" de congelar o bajar precios de los productos, a diferencia de las grandes cadenas, al sostener que "esa posibilidad depende de los proveedores".

"Los supermercados de Córdoba no tenemos los volúmenes de compras ni de ventas como tienen las grandes cadenas, por lo que nuestros proveedores no pueden correr el riesgo de afrontar un eventual incremento de los productos de acá hasta fin de año", manifestó Blanch.

El empresario añadió que "los supermercados cordobeses son pymes y resultan los más castigados por el costo laboral, los impuestos y servicios tanto a nivel nacional, provincial y municipal; por lo que pensar en bajar precios o congelarlos es imposible en esas condiciones”.

En ese sentido, el titular de la Cámara afirmó que "La única posibilidad depende de los proveedores".

La aclaración de Blanch se produjo un día después de que la cadena Carrefour anunciara el congelamiento de 1.300 productos de su marca propia durante seis meses y en un contexto de mayor competencia comercial, de los cuales el 80% corresponde a artículos que forman parte de la canasta básica alimentaria.