El COE y el Banco de Sangre organizan jornadas externas de donación voluntaria. Los detalles para donar.


En el contexto de las medidas obligatorias de confinamiento por la pandemia del coronavirus, las autoridades siguen insistiendo en la importancia de donar sagre aún en esta situación excepcional.

En ese sentido, el COE y el Banco de Sangre organizan jornadas externas de donación voluntaria en distintos puntos de la provincia,  para evitar que las personas deban recorrer grandes distancias para poder donar. De esta estrategia ya participaron más de 1500 personas.

Cronograma de donación para la próxima semana en el horario de 9 a 14:

  • Lunes 13: MEDEA (Río Negro 4997)
  • Martes 14: Jesús María (Salón 16 de mayo, Anfiteatro José Hernández)
  • Miércoles 15: Primera Iglesia Bautista (Colón 1133)
  • Jueves 16: Río Cuarto (Delegación local del SEP, 25 de mayo 772)
  • Viernes 17: Centro Familiar Cristiano Casa de Bendición (Armada Argentina 3470)
  • Sábado 18: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – Estaca Oeste (Sol de Mayo y Santa Ana)

¿Cómo hago para donar?

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente. También se puede contactar a las instituciones organizadoras.

De igual manera, el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de este formulario on-line.

Además informaron que el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.




Comentarios