El COE dispuso un cordón sanitario en tres barrios del norte de la Capital

Es en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. La medida regirá, inicialmente, por 72 horas.

Operativo Identificar en Córdoba.
Operativo Identificar en Córdoba.

El COE informa que, desde este domingo a la mañana, se dispuso un cordón sanitario restringido en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba. Dentro de ese perímetro, en cada barrio, se establecieron cordones sanitarios estrictos.

Se trata de una medida de carácter temporal, que se establece con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica debido a un caso de Covid-19 detectado en la zona. Se intenta prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El cordón se ubica en la zona norte de la ciudad. Dentro de ese perímetro, como se mencionó, hay cordones estrictos, uno en cada barrio, compuesto por una manzana cada uno. En principio, estos cordones estarán dispuestos hasta el miércoles 15 de julio. Se estima que, en esta jornada, se realizarán allí unos 200 test, movilizándose para ello un equipo de 20 personas que trabajará en conjunto con equipos sanitarios barriales.

Las personas que residan en las zonas donde están los cordones sanitarios deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector.

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Operativo Identificar Malvinas.
Operativo Identificar Malvinas.
Cordones sanitarios

El COE regional, junto al central, dispusieron que se prorrogue el cordón sanitario vigente en las localidades de Villa Dolores, Sarmiento, San Pedro y Las Tapias por siete (7) días, hasta sábado 18 de julio inclusive.

También se decidió que continúen por siete (7) días más, los cordones sanitarios vigentes en barrio Ciudad Mi Esperanza y Malvinas Argentinas.

En el caso de Malvinas Argentinas, se dispone un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica y para acercar el acceso a los test en todos los casos en los que corresponda.

Por otro lado, en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona, el COE Central decidió levantar el cordón sanitario estricto del complejo Stabio. La apertura se realizó a las 23:59 horas del día de ayer.

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.