Récord de casos de COVID-19 en Córdoba: 21 son de la ciudad capital

En total hubo 49, hasta aquí el pico desde que se inició la pandemia. Completaron el traslado de pacientes de la Clínica Sucre.

En la ciudad del Córdoba hay tres barrios bloqueados y un brote en la Clínica Sucre, que fue aislada.
En la ciudad del Córdoba hay tres barrios bloqueados y un brote en la Clínica Sucre, que fue aislada.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo 49 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez y uno en Leones.

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios.

El resto de los diagnosticados son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

En tanto, El COE informó que se completó el traslado de las personas que estaban internadas en la Clínica Sucre, donde fue dispuesto un aislamiento sanitario.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) sobre una persona que reside en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba Capital. De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 934 infectados.

Este domingo no se produjeron muertes en la provincia, y el total de victímas fatales es de 38, desde el inicio de la pandemia.​