Elecciones en Belgrano: presentaron un protocolo para votar el 1 de agosto

El COE lo analizará en los próximos días. Tras la negativa de fines de abril, pretenden que se habilite la votación para dentro de 20 días.

Elecciones en Belgrano.
Elecciones en Belgrano.

El Club Atlético Belgrano presentó este lunes un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que se autorice la realización de las elecciones previstas para el próximo sábado 1 de agosto.

En las mismas se decidirá quién reemplazará al actual presidente Jorge Franceschi, siempre respetando las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

La Comisión Electoral del club de barrio Alberdi se encuentra trabajando para atender los requerimientos y consultas de los socios. Mientras tanto, y desde el lunes pasado, ya está disponible el padrón electoral.

Además, el próximo domingo vence el plazo para que las agrupaciones, "Siempre Belgrano", que encabeza Armando Pérez, y "Belgrano Primero", que lidera Luis Artime, oficialicen a sus candidatos y presenten los avales de cada lista y el voto impreso.

Armando Pérez y Luis Fabián Artime.
Armando Pérez y Luis Fabián Artime.

En las últimas elecciones en barrio Alberdi la cancha de básquet había sido el lugar destinado para ubicar las urnas. En esta ocasión, los dirigentes proponen usar la parte de atrás de la tribuna Cuellar, donde se garantiza un lugar abierto y permite mejor circulación.

En primera instancia, las elecciones del club cordobés estaban previstas para fines de abril, pero la situación sanitaria no lo permitió en ese momento. Se aguardan las autorizaciones para que se concreten en agosto.