Córdoba: piden elevar a juico a los "pirañas" que asaltaron a un garrafero

El caso se hizo popular porque el trabajador se defendió a balazos con el arma que le quitó a uno de los asaltantes.

Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.
Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.

A un año de un hecho que se tornó muy popular por la difusión de un video, piden la elevación a juicio de los integrantes de un robo piraña contra un distribuidor de garrafas.

En aquel suceso, el garrafero fue asaltado por 10 personas y se pudo defender a los tiros, con el arma que él le quitó a uno de los asaltantes de este robo piraña, en la Cooperativa Güemes, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Ahora, la Fiscalía distrito 2 turno 3 pide la elevación a juicio de los 10 acusados del robo, ocho de los cuales ya están en prisión preventiva, recordaron fuentes judiciales a Radio Universidad.

El robo piraña fue el 17 de julio de 2019 en barrio Cooperativa Güemes y quedó registrado en un video que se volvió viral.

Robo en Villa el Pocito

¡A los tiros! Así se defendió en Córdoba un trabajador del robo de una garrafa de gas. Advertimos que las imágenes puede herir la sensibilidad del lector.

Posted by Vía Córdoba on Thursday, July 18, 2019

En la modalidad piraña, los asaltantes rodearon al camión de reparto de garrafas y en el forcejeo, uno de los trabajadores le disparó en el pie a uno de los maleantes.

Tras el hecho, el fiscal Pedro Caballero pidió el sobreseimiento alegando que actuó en legítima defensa y que el arma que disparó era una que había conseguido quitarle a uno de los ladrones.