Lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones. Son cinco los hombres imputados por transgredir el asilamiento obligatorio.


La Justicia imputó a cinco hombres por violar las medidas nacionales dispuestas para evitar la propagación del virus. Se trata de Jorge Alberto Alarcón, Marcelo Roberto Díaz, Mario Alberto Díaz, Eduardo Martín Díaz y Ramón Alejandro Cepeda.

Recientemente, la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió que es competencia de la Justicia federal esa causa que los involucra a los sujetos por transgredir el aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por el coronarivus, según se informó desde Tribunales.

El Juzgado Federal de la ciudad de Villa María había dictado una declaracipon de incompetencia el 28 de mayo, enviando la causa a la Justicia Provincial. Algo que quedó sin efecto, luego de que el juez Abel Sánchez Torres, actuando de forma unipersonal, revocara esa decisión pasando nuevamente al fuero federal.

Si bien consideró que se está frente a una causa de “competencia concurrente entre la Justicia federal y la Justicia provincial, ya que ambas esferas tienen razones e interés en velar por el resguardo del bien jurídico que protege” el artículo 205 del Código Penal, ordenó que la causa siga tramitándose en el Juzgado Federal de Villa María.




Comentarios