El video viral que critica la apertura de shoppings y no de los gimnasios en Córdoba

En las imágenes se ven largas colas de personas y aglomeraciones en diferentes locales.

Piden la reapertura de gimnasios y muestran un video con el descontrol en los shoppings.
Piden la reapertura de gimnasios y muestran un video con el descontrol en los shoppings.

Al mismo tiempo que en Córdoba avanzan los contagios por coronavirus, también crece la indignación de quienes aún permanecen sin trabajar por no contar con la habilitación necesaria. Es el caso de los gimnasios que llevan más de 100 días cerrados desde que se decretó la cuarentena, incluso algunos cerraron un tiempo antes.

Es en este contexto que en los últimos días se hizo viral un video que pone en discusión la apertura de shoppings y centros comerciales y no la de los gimnasios o centros de entrenamiento.

"¿Por qué esto sí y los gimnasios no?", es la pregunta que se hace una mujer en su cuenta de Instagram. "¿Cuál es la diferencia que haya un aglomeramiento de gente en un shopping donde hacen filas larguísimas para entrar a un local, donde muchas personas se sientan en las mismas sillas, las mismas mesas, usan los mismo pocillos, cubiertos, tocan toda la ropa, los zapatos, no respetan el distanciamiento social?", agrega.

"Nos dejan para el último como si fuera lo peor de lo peor, cuando en realidad es salud, bienestar. Pero al parecer prefieren que la gente salga a gastar su dinero en bares, shoppings y no que lo inviertan en una mejor calidad de vida", concluye.

Justamente en el video se pueden ver largas colas de personas esperando para entrar a un local sin respetar el distanciamiento o personas sentadas en diferentes asientos, tampoco sin respetar el distanciamiento.