Tamse sale a la calle a cubrir recorridos: así serán

La empresa municipal logró un acuerdo antes que el resto de las privadas y pondrán unidades a levantar pasajeros.

Tamse. Línea A.
Tamse. Línea A.

La situación del transporte urbano de pasajeros y el paro de 20 días parece tener una especie de parche en su horizonte. Luego de que se sancionara la "Emergencia" en el Concejo Deliberante, la empresa Tamse pondrá sus unidades en la calle este martes para cubrir recorridos de todas las empresas que continúan sin prestar servicio. Obviamente, que no en su totalidad sino con un esquema de, justamente, emergencia.

Según declaró el titular de la empresa estatal, Marcelo Rodio, se llegó a un acuerdo con los y las trabajadoras para reducir horas de trabajo y salarios. Pasarán de trabajar 24 días a 21. Eso hará que cobren el 88 por ciento de su salario actual y el aguinaldo en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

Recorridos:

La línea A saldrá desde Alta Córdoba, cruzará el centro y llegará hasta Villa El Libertador.

La línea B avanzará por la avenida Rafael Núñez para llegar hasta la zona de Arguello, hasta la universidad Blas Pascal.

El corredor C se va a ampliar el recorrido que hoy llega hasta Plaza Lavalle para extenderlo hasta barrio Ituzaingó.

"Aparte de estas tres líneas, vamos a trabajar con 12 recorridos troncales que van desde la periferia al centro, para poder abastecer de colectivos a todos los pasajeros que los necesitan", indicó Rodio a Radio Universidad.

Por otra parte, aclaró que en un principio serán 35 las unidades que saldrán a cubrir estos recorridos, pero que luego se irán sumando más. "Tenemos la posibilidad de contratar más colectivos con choferes si hace falta, porque la voluntad política del intendente es que se preste el servicio desde mañana", enfatizó.

A su vez, explicó que "las unidades saldrán a la calle con un efectivo de la policía en cada coche, pero si es necesario que además los ómnibus sean acompañados por un patrullero lo vamos a hacer".