Conflicto del transporte en Córdoba: UTA bloqueará las puntas de línea de Tamse

Las unidades cubren el servicio desde este martes. "No permitiremos que salgan a trabajar", advirtieron desde el gremio de los choferes.

Los choferes cortaron el tránsito en los puentes este lunes, endureciendo la protesta salarial.
Los choferes cortaron el tránsito en los puentes este lunes, endureciendo la protesta salarial.

Choferes de UTA aseguraron que este martes bloquearán las puntas de línea de la empresa Tamse e impedirán la salida de los colectivos, como tenía previsto que se hiciera la Municipalidad de Córdoba.

"Ellos ya tienen depositado el sueldo. Entendemos que están entre la espada y la pared porque no se quieren enfrentar con nosotros, que somos compañeros, pero estaremos en la punta de línea para no permitir que salgan", anticipó en Cadena 3 uno de los delegados del gremio de los choferes.

Este lunes la UTA cumplió con la amenaza de "sitiar la ciudad" y muchos choferes bloqueraron los principales puentes de Córdoba, para posteriormente marchar por la avenida General Paz hacia la sede del gremio.

Desde el municipio la intención es sacar a las calles unas 70 unidades, con el concurso de mujeres choferes de troles, ya que hubo acuerdo tras sus demandas salariales. Se permitirá que la capacidad de cada ómnibus se complete (no pueden viajar parados), y contarán con custodia policial.