Se cumplen 100 días desde que comenzó el paro de interurbanos en Córdoba: no hay diálogo

Es una huelga sin precedentes en Córdoba. Desde Aoita aseguran que no ven una solución en el corto plazo.

Hubo avances en la negociación y este martes podría haber un acuerdo para destrabar la medida de fuerza.
Hubo avances en la negociación y este martes podría haber un acuerdo para destrabar la medida de fuerza.

Se cumplen 100 días ininterrumpidos de paro de choferes interurbanos, en una huelga sin precedentes en la historia de la provincia de Córdoba y que va camino al record Guinness.

El conflicto parece no tener fin, ni solución. Los choferes siguen reclamando por deudas salariales y el sector empresario sigue solicitando al Estado "aportes extraordinarios para pasar la coyuntura" de la pandemia de coronavirus, ya que sostienen que los subsidios no alcanzan.

Cabe recordobar, que la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) paralizó el servicio el 13 de abril por tiempo indeterminado a partir de deudas salariales acumuladas desde marzo.

A través de una conferencia de prensa, el titular del gremio, Emiliano Gramajo había responsabilizado a los dueños de las empresas por este situación que ha dejado a cientos de miles de vecinos cordobeses sin poder transportarse por rutas y caminos provinciales: "los empresarios están destruyendo el sistema de transporte".

En diálogo con Cadena 3, Gramajo, sostuvo que el conflicto no tiene solución a corto plazo y que no hay mesa de diálogo para debatir.

"Hoy nos encontramos en una situación terrible, porque no sólo hace 100 días estamos en una medida de fuerza impensada y que no funciona el transporte, sino que nuestros compañeros no han recibido la totalidad de sus salarios", declaró.