Luque: detectaron un caso de coronavirus en la localidad

Se trata de un camionero que volvió de Buenos Aires. Él informó que estuvo con 17 personas compartiendo un asado y todos ellos fueron aislados y testeados.

Luque, Río Segundo.
Luque, Río Segundo.

Funcionarios de la Municipalidad de Luque, del departamento Río Segundo, confirmaron durante este martes por la mañana el primer caso de coronavirus en dicha localidad del este provincial. Se trata de un camionero que viajó a Buenos Aires y se realizó un test en el puesto de control de Las Varillas.

El transportista informó 17 contactos estrechos con los que compartió un asado el pasado fin de semana. Todos ellos ya fueron hisopados y aislados.

Ante esta noticia, las autoridades locales dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron el positivo y los protocolos a seguir.

Conferencia de Prensa

Primer caso positivo de coronavirus en Luque

Posted by Municipalidad de Luque on Tuesday, July 21, 2020

El intendente, Lucas Valiente, transmitió a los vecinos del pueblo "conciencia y tranquilidad, en el sentido del cuidado que cada uno debe tener, en lo que son las tres reglas básicas: lavado de manos, distancia social y utilización de máscara o barbijo, fundamentales para la prevención. Esto viene sucediendo en muchos lugares de la provincia, del país y del mundo, y nos iba a tocar. Debemos tomarlo con conciencia y responsabilidad social, y no generar pánico ni apuntar con el dedo a nadie. Somos todos vecinos de la localidad y de esta salimos todos unidos".

#CoronaVirus 🔸 IMPORTANTE 🔸

Posted by Municipalidad de Luque on Tuesday, July 21, 2020

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Gerardo Ranciglio, explicó que el operativo sanitario abarcará el hisopado, en primera instancia, de los 17 contactos estrechos informados por el joven, que deberán realizar una estricta cuarentena. También contó que "el paciente y su esposa tienen un cuadro respiratorio leve" y que "ambos quedarán aislados en su domicilio hasta ser valorados clínicamente".

A su vez, pidió que el resto de los ciudadanos "tengan el 100 por ciento de las precauciones y no realicen juntadas hasta que tengamos los resultados".

Comunicado Oficial

Posted by Municipalidad de Luque on Tuesday, July 21, 2020

Por el momento, la localidad no retrocede de fase.