Coronavirus en Córdoba: advierten que hay posibilidad de retroceder de fase

Las autoridades siguen atentos ante el crecimiento de brotes en la capital y en el interior. Hay 800 casos activos vinculados a 9 brotes simultáneos en toda la provincia.

El jueves fue con récord de contagios a nivel país.
El jueves fue con récord de contagios a nivel país.

La siruación pandémica en la provincia de Córdoba, no deja de incrementarse. El reciente y considerable aumento de casos positivos de Covid-19 alertó a las autoridades.

"Siempre está latente la posibilidad de retroceder de fase por lo que ocurre en el territorio. El interior, que hasta hace escasas semanas era una zona libre de transmisión del virus, ahora ocupa casi el 60% de la patología, superando lo que es el departamento capital" sostuvo Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia en diálogo con Noticiero Doce.

La situación ​epidemiológica en la provincia empezó a crecer en zonas del interior que antes eran consideradas "zonas blancas". Son 39 ahora las localidades afectadas. "Este es un dato concreto, un índice matemático es el tiempo de duplicación de casos, antes era cada 48, 49 días y hoy lo tenemos cada 16 días, esto habla un aumento en la transmisibilidad", agregó.

Desde el Ministerio de Salud, advierten que hay 800 casos activos vinculados a 9 brotes simultáneos en toda la provincia.

El COE, está haciendo foco enlos brotes que están afectando a Villa Dolores, el de Malvinas Argentinas, el de barrio Yofre que también impactó en Zumarán, Marqués y Juan B. Justo, que aún sigue activo. También de el de Oliva y localidades aledañas.