Conflicto de la UTA: Llaryora dijo que "si no cumplen habrá medidas"

El intendente de Córdoba remarcó que el acuerdo no está caído. Los colectivos de Coniferal y Tamse estarían saliendo a la tarde, el conflicto es con Ersa y Aucor.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora.

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que si el jueves no se levanta el paro del transporte urbano, tal como se había acordado entre el municipio, la UTA y los empresarios el martes, se tomarán las medidas que dicta la ley de emergencia.

Lo que motivó las declaraciones del mandatario fue que el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, dijo que las empresas Ersa y Aucor no cumplieron con el primer punto del convenio y, de esa manera, dejó abierta la puerta para la continuidad del paro del transporte urbano en la Capital.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora indicó que "no se cayó el acuerdo, estoy charlando con Coniferal, y los colectivos estarían saliendo a la tarde, al igual que Tamse, es un tema de Ersa y Aucor", aclaró.

Y agregó que no intimará a la empresas. "Si no se presta el servicio, tenemos que actuar. No se puede tener de rehenes a los cordobeses por capricho de uno o de otro. Si no salen tomaremos las medidas del caso que nos faculta la ordenanza de emergencia con todos los cordobeses como testigos".

Además, Llaryora advirtió que las sanciones pueden llegar hasta el quite de la concesión de una empresa o de alguna línea. "Tenemos siempre problema con una línea. Es la segunda vez que estamos teniendo problemas con una línea de Ersa en esa materia de reclamos continuos", explicó.

Luego añadió: "Todos sacrificaron algo para que el transporte vuelva con una frecuencia de emergencia. Le vamos a sumar colectivos a los que había antes del paro, y sostenemos el precio del boleto".