El cordobés Mateo García cerca de continuar su carrera en Grecia

Luego de rechazar la oferta de Racing, el ex Instituto busca continuar su carrera en Europa.

Mateo García.
Mateo García.

El mediocampista cordobés Mateo García, campeón del fútbol de Serbia con el Estrella Roja, puede continuar su carrera en el Olympiakos o Aris Salónica, ambos de Grecia, luego de haber rechazado una propuesta para regresar a la Argentina y sumarse a Racing Club, según se supo este jueves.

García, de 23 años, estuvo muy cerca de pasar a Racing durante esta semana, luego de que la entidad de Avellaneda llegara a un acuerdo total con el Estrella Roja para incorporarlo, pero el propio jugador desistió de la oferta debido a que "desea seguir jugando en Europa", según explicó su representante a los medios de prensa de Córdoba.

El jugador, surgido de Instituto, había sido especialmente solicitado por el DT de Racing, Sebastián Beccacece, y se había llegado a un acuerdo con el Estrella Roja de Belgrado para concretar el pase en 2.500.000 dólares.

Sin embargo, el jugador prefirió continuar en Europa y analiza dos propuestas, una del Olympiakos y otra del Aris Salónica, club en el que ya jugó en la temporada 2018-2019.

En tanto, Instituto espera que se resuelva la situación porque no cobró el 20 por ciento del pase que conservaba cuando lo vendió en 2016 a Las Palmas, de España, que luego lo transfirió al Estrella Roja.