Córdoba: excarcelan a preso de una causa histórica por narcotráfico

Oscar Caparroz cumple cinco años de condena pero fue liberado esta semana.

FPA
FPA

La Justicia de Córdoba otorgó la libertad condicional y la excarcelación, a un preso que fue condenado en el marco de la causa por el mayor secuestro de drogas en la historia de la provincia.

La medida fue dictada por la jueza María Noel Costa, del Tribunal Oral Federal N° 2, en beneficio de Oscar Leandro Caparroz quien hace un año había sido condenado a cinco años de prisión, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, dijeron voceros judiciales a La Voz.

El reo estuvo involucrado en una compleja trama de narcotráfico que terminó por derribar a una banda que llevaba 2.812 kilos de cannabis sativa compactada, en un camión Renault desde Misiones a Córdoba.

Se trató de la banda liderada por el Enano Oscar Torres, quien recibió 14 años de prisión.

En esa causa, además de Caparroz y Torres también fueron condenados José Julián Algañaraz (ocho años de cárcel), Cristian Eduardo Gómez (cinco años), Cristian Adrián Acosta (cuatro años), Oscar Alfredo Caparroz (cuatro años) y Emanuel Alejandro Caparroz (tres años de condicional).

El preso ahora liberado estaba detenido desde junio de 2017 y cumpliría el total de la pena el 22 de junio de 2022, por lo que podía acceder a la libertad condicional en octubre de 2020, pero se le redujo ese plazo por "estímulo educativo" ya que manifiesta intenciones de culminar sus estudios secundarios.

En su pedido de libertad expresó el deseo de regresar a su casa con su esposa e hijas, y de trabajar con una chapa de taxi de la Municipalidad de Córdoba, que heredó de su padre.