Horror en un CPC de Córdoba: una trabajadora municipal denunció a un compañero por violación

La mujer tiene 40 años y advirtió que desde el 2013, se repiten los hechos de abusos por parte de compañero.

El empleado despedido de la Municipalidad trabajaba en el CPC de Argüello.
El empleado despedido de la Municipalidad trabajaba en el CPC de Argüello.

Un repudiable hecho ocurrido en un Centro de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba vuelve a estremecer. En este caso, una empleada municipal denunció a un compañero de trabajo por violación.

El episodio sucedió en febrero del 2019 en una de las oficinas, según detalla la denuncia. La víctima tiene 40 años y advirtió que desde el 2013 se repiten los hechos de abusos por parte de compañero.

"Mi clienta radica la denuncia en el Polo de la Mujer y la pericia psicológica indica que es efectivo el hecho de violencia", dijo Joel Gou abogado de la víctima, en diálogo con El Doce.

Las primeras violencias habrían sido verbales y luego físicas. Según el abogado de la mujer, las pericias confirman las denuncias.

Según el letrado, la mujer "recurrió a sus pares y a jefes de área y nunca hubo respuesta". Y agregó: "Pidió tres veces el traslado: la primera vez se archivó, la segunda se rechazó y el tercer pedido estaba en trámite".

El caso es investigadao por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno.

Por esta situación, la empleada no está trabajando por encontrarse con carpeta psiquiátrica. Mientras que el hombre denunciado como agresor, fue transferido a otra repartición municipal.