El DT Sebastián Ginóbili y el alero Martín Cuello siguen en Instituto

El conjunto de Alta Córdoba se prepara para el reinicio de la Liga, en octubre.

Cuello seguirá en Instituto.
Cuello seguirá en Instituto.

El entrenador Sebastián Ginóbili y el alero Martín Cuello continuarán en Instituto, con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), hoy interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Tanto el director técnico como el jugador resolvieron respetar los vínculos que tenían firmados en un período anterior al arranque de la crisis sanitaria.

"Que ya se hable de una fecha de regreso es una señal positiva. Uno ya tiene un horizonte para empezar a trabajar, planificar y ordenar" dijo el "Sepo" Ginóbili al sitio de la entidad de Alta Córdoba.

La referencia tiene relación con el hecho de un eventual regreso a la competencia en la LNB, programado para octubre venidero, ya en la temporada 2020-2021.

El entrenador bahiense evalúa "formar el equipo más competitivo posible, sabiendo que este año tendremos que aprovechar el buen talento joven que tenemos", expresó el DT.

Por su lado, el bonaerense Cuello, de 27 años, también prefirió quedarse en la entidad "albirroja", a pesar de escuchar "propuestas de Brasil, Uruguay o México", entre otros horizontes.

"Mi idea siempre fue respetar el contrato, porque estoy cómodo y agradecido al club que me permitió disfrutar de una muy linda temporada" confió el exjugador de Ferro y Libertad de Sunchales, en diálogo con Télam.

"Si nos hubiesen asegurado que no había Liga hasta el año que viene, tal vez sí me hubiese planteado la posibilidad de irme, pero para mantenerme en competencia", amplió el tirador.

Cuello, integrante del plantel subcampeón de Lanús en la temporada 2012-2013, mostró su satisfacción por el rendimiento alcanzado por la "Gloria" en la inconclusa campaña, interrumpida en marzo por la pandemia.

"Ubicarnos entre los cuatro primeros de la Liga y en la Champions League (Américas) marca que tuvimos un buen nivel. Buscaremos mantener ese juego", manifestó.

Cuello consideró "lógica" la partida de varios compañeros y colegas hacia entidades del exterior. "La parte económica, pero básicamente el hecho de que los jugadores no estamos acostumbrados a tanta inactividad, son los motivos principales del éxodo", describió.