Confirman los primeros casos de coronavirus en Río Tercero

Se trata de una familia, con contacto con el brote de Oliva. Era la única de las ciudades grandes de la provincia sin contagios.

El intendente Marcos Ferrer dio precisiones sobre los contagios en Río Tercero, que venía como \
El intendente Marcos Ferrer dio precisiones sobre los contagios en Río Tercero, que venía como \

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, confirmó este viernes los primeros tres casos positivos de coronavirus en esta ciudad. Era la más grande en la provincia sin registrar contagios.

Los casos estarían relacionados con el brote originado en Oliva y que hasta este jueves se había dispersado en otras 10 localidades del centro de la provincia. Con los que se notificarán hoy, superarán los 200.

Se trata de cuatro personas de un mismo grupo familiar (matrimonio y dos hijas), con contacto estrecho con un diagnosticado de Oncativo. Esta familia también visitó Oliva, según publicó La Voz.

El Intendente explicó que los análisis les dieron positivo a tres, y para el cuarto resultó "dudoso", por lo que será repetido. El hisopado se les realizó el martes 21 y recién se conoció el resultado este viernes 24.

Otros cuatro contactos estrechos de esta familia están aislados desde hace tres días: uno ya dio negativo y de los otros se esperan los resultados de los testeos.