Hubo demoras en subsidios y UTA vuelve a decretar paro para este martes

La medida de fuerza abarca no sólo a la ciudad de Córdoba, sino a todo el interior del país. Mañana, en el Ministerio de Trabajo, intentarán levantar la decisión.

UTA decreta paro nacional para este martes.
UTA decreta paro nacional para este martes.

La paz duró poco en el transporte urbano de Córdoba. El pasado jueves se retomó el servicio tras casi dos semanas de paro y ahora, por una demora en el envío de los subsidios nacionales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convoca a un paro en todo el interior del país para este martes.

La medida de fuerza alcanzará a todas las seccionales del gremio de los choferes, informaron desde la conducción de UTA Nacional a La Voz. Es decir, en Córdoba no circularán los ómnibus del servicio urbano.

"De no tener respuesta a la pretensión de cobro íntegro de los salarios, se adoptarán medidas más severas conforme la gravedad de la situación expresada", advirtió el gremio.

Trabajadores de la salud podrán seguir viajando gratis en el transporte público.
Trabajadores de la salud podrán seguir viajando gratis en el transporte público.

Esos fondos debían haber llegado a las distintas jurisdicciones hace 10 días. Ya el miércoles pasado, Silvina Rivero, ministra de Coordinación de Schiaretti, lo había advertido: "Lo que no ingresó, ni hay fecha tampoco, son los subsidios nacionales", dijo la ministra.

En el caso de Córdoba, son 295,4 millones de pesos mensuales.

De esos 295, 144,9 van a las empresas del interurbano, 118,6 quedan para las prestatarias del urbano capitalino y los 31,9 millones de pesos restantes se reparten entre los sistemas urbanos de distintas localidades del interior provincial.