El reinicio de los vuelos tiene al aeropuerto de Córdoba como base

Así lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. No precisó fechas, pero sí que se mantendrá el plan de inversiones pese a la pandemia.

El ministro Mario Meoni anunció que está previsto mantener el plan de inversiones en el Aeropuerto Córdoba.
El ministro Mario Meoni anunció que está previsto mantener el plan de inversiones en el Aeropuerto Córdoba.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, anticipó este lunes que se retomarán los vuelos de cabotaje y que Córdoba será el primer centro concentrador de viajes en reactivarse.

El sistema aerocomercial está suspendido desde que se inició la cuarentena coronavirus, y la paralización de la mayoría de las actividades, como por ejemplo el turismo.

El Ministro hizo el anunció en el marco de una charla organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), según publicó La Voz.

"El plan de inicio de todos los vuelos tiene como base el aeropuerto de la ciudad de Córdoba. Por eso está previsto mantener el plan de inversiones", recalcó en una conferencia virtual desde Buenos Aires.​

Su cartera trabaja con la intención de retomar los vuelos de cabotajes desde el 1° de septiembre, durante el encuentro el funcionario no dio ninguna fecha concreta.