La Municipalidad pone multas de 900 a 5 millones de pesos a negocios que no cumplan medidas sanitarias

Son diferentes a las que ya había aprobado la Provincia y que se cobran desde el lunes. Lo confirmó el director de Espectáculos Públicos municipal, Julio Suárez.

reapertura de comercios en cordoba
reapertura de comercios en cordoba

El creciente brote de contagios de coronavirus en diferentes sectores de la ciudad alertó a las autoridades y se tomaron diferentes medidas. Desde la Provincia implementaron una serie de multas y ahora la Municipalidad también tiene sus propias sanciones.

Las mismas irán desde los 900 a los 5 millones de pesos y serán para locales o negocios que no cumplan con las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

El encargado de confirmar esta información fue el director de Espectáculos Públicos municipal, Julio Suárez, quien afirmó en declaraciones a Cadena 3 que "dentro de las posibilidades que da el artículo 81 bis (del Código de Convivencia) hay varias infracciones".

"Hablamos de no cumplir u omitir las medidas que prevé el COE como el no uso de barbijo, pero cuando recorremos el establecimiento podemos observar distintas infracciones como que no se tomen la temperatura, no tengan alcohol en gel o alfombra higienizante", puntualizó.