El documental Prode ya tiene fecha de estreno

El film narra la historia del plantel de Racing de Córdoba que ganó el popular juego el 6 de mayo de 1984.

Se estrena el documental Prode, recordando la anécdota de cuando el plantel de Racing de Córdoba ganó el popular juego de azar de pronósticos deportivos
Se estrena el documental Prode, recordando la anécdota de cuando el plantel de Racing de Córdoba ganó el popular juego de azar de pronósticos deportivos

Hace un poco más de 36 años, se produjo un hecho inédito en el deporte argentino. El 6 de mayo de 1984, en cancha de Instituto, Racing de Nueva Italia salía a la cancha a enfrentar a Ferro no sólo por la motivación de ganar el partido. Es que, si lo lograban, el plantel ganaba el Prode.

El juego de pronósticos deportivos que hizo furor en las décadas del 70 y el 80 tenía un suculento pozo en esa fecha y jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del club académico jugaron una tarjeta conjunta y tenían 12 puntos a la hora de salir a la cancha.

Hasta ahí la anécdota que la productora Ideas por Rosca transformó en un documental que será estrenado el 30 de julio por la plataforma Flow de Cablevisión. La productora ganó la convocatoria realizada por el Polo Audiovisual Córdoba para Producción de Largometraje Documental.

El documental fue seleccionado por el festival Shoot! celebrado en Copenhague, Dinamarca, y en dicho marco, el pasado 6 de marzo, se realizó su estreno mundial. A su vez, el festival Offside Film Festival de Barcelona, que se celebrará en septiembre, seleccionó al documental para su Competición Oficial, donde compartirá con grandes producciones como “Bubsy” (Inglaterra) y “Nos llaman guerreras” (Venezuela).

El documental dura 63 minutos y es dirigido por Mauro Beccaría. El protagonista principal es Roberto Gasparini, el Pato, ídolo del Racing cordobés.

Mirá el trailer:

Trailer PRODE (documental) from Ideas por Rosca on Vimeo.