La Municipalidad pondrá un fondo económico para asistir e intervenir el zoológico de Córdoba

"Esta concepción de tener animales en cautiverio no da más", señaló el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Polémica en el zoologico de Córdoba.
Polémica en el zoologico de Córdoba.

Finalmente la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir en la situación del zoológico y dispondrá de un fondo económico para poder asistir a la empresa concesionaria y hacer frente a los alimentos de los animales y pago de sueldos de los trabajadores.

El encargado de confirmar la noticia fue el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni. El funcionario también destacó que el estado de salud de los animales no es un problema ya que se encuentran "óptimos".

"Hace 20 días hubo una donación muy grande de la Provincia, con lo que los animales se alimentan bien. La prioridad es la salud de animales y los salarios de los profesionales", indicó el funcionario a Cadena 3.

En este sentido, aclaró que la intervención es para asistir a la empresa que necesita de cuatro millones de pesos mensuales para hacer frente a salarios, alimentos y medicamentos y que en el contexto actual de pandemia no le permite recaudar dinero.

Por eso, explicó que la intervención es por "una situación económica de la concesión, que hizo que se retrasen con los salarios".

A su vez, profundizó en el futuro del zoológico ya que para Folloni el modelo "está agotado". "Este miércoles el intendente convoca a una reunión para fijar posiciones. Entendemos que este modelo de Zoológico está agotado; esta concepción de tener animales en cautiverio no da más", indicó el funcionario.

Y concluyó: "Tenemos que esbozar ideas con los distintos sectores, proteccionistas y del sector científico. Vamos a avanzar a un modelo distinto, escuchando, dialogando y con proyectos conjuntos".