Paicor: comienza la entrega de módulos alimentarios en Capital y el interior

Son 270 mil estudiantes los beneficiados con el programa. Es la cuarta entrega que se hace, desde comenzaron las medidas de aislamiento obligatorio.

Paicor Arroyito
Paicor Arroyito

El Gobierno de Córdoba anunció que este miércoles, comienza nuevamente la distribución de módulos alimentarios para más de 270 mil beneficiarios del programa provincial Paicor.

En el contexto crítico por la pandemia del Covid-19, los operativos se llevan a cabo en las escuelas, donde los directivos de las instituciones infroman a las fiamilias sobre los días y horarios para retirar los alimentos. El beneficio, también contempla a estudiantes del interior, que en ese caso, los municipios son los encargados de distriuirlos.

Esta es la cuarta entrega que la Dirección General del Paicor concreta bajo esta modalidad, que se diseñó específicamente ante las medidas de confinamiento obligatorias en Argentina. De esta manera se puede mantener vigente el programa mientras los establecimientos educativos permanecen cerrados.

Ya se distribuyeron más de 768 mil módulos en las 3.100 escuelas que asiste el programa provincial. Cada módulo se compone por los alimentos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de los estudiantes por 45 días. Contienen harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y postres en polvo.

Además con el programa "Más Leche Más Proteínas" se asiste a 251.711 beneficiarios de toda la provincia que cuentan con este complemento nutricional desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Esta ayuda, apunta a garantizar la calidad nutricional de los chicos que asisten a instituciones educativas provinciales, para promover su crecimiento, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y rendimiento.