¿Es obligatorio el uso del tapabocas dentro del auto en Córdoba?

Este lunes comenzaron a labrarse multas por el incumplimiento de las medidas sanitarias en toda la Provincia. Hay polémica por la normativa.

Los controles policiales se intensificaron por el uso obligatorio de barbijo.
Los controles policiales se intensificaron por el uso obligatorio de barbijo.

El lunes 27 de julio, comenzaron a labrarse multas ante las irregularidades en los cumplimientos de las medidas sanitarias, dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia. Esto quiere decir que ya entró en vigencia plena de la ley 10.702.

La normativa persigue el incumplimiento de restricciones para atenuar la propagación del coronavirus. Se han producido más de 400 actas desde que comenzaron los controles más estrictos.

En redes sociales, la polémica no se hizo esperar. Varios conductores cordobeses se quejaron de las multas o simplemente se preguntaron sobre el porqué de la medida.

Aclaración

La obligatoriedad de la portación del tapaboca en los vehículos es una medida preventiva, ante los imprevistos que se puedan llegar a ocasionar durante el viaje; como la rotura de algún neumático, que requieran que la persona salga.

En ese sentido el COE aclaró a La Voz, que la persona que viaja sola en un vehículo no será objeto de una sanción. Sin embargo, esta debe llevar el barbijo puesto durante un control policial. Y también deberá usarlo en caso que vaya acompañado, sin importar quienes sean los acompañantes.

Cabe aclarar que estas restricciones rigen en todo el territorio provincial.