Estrenó "Prode", el largometraje que rememora el histórico partido entre Racing y Ferrocarril Oeste

Está disponible en Flow. El documental muestra lo que vivieron los integrantes del equipo de Nueva Italia aquella jornada inolvidable de 1984.

Racing Nueva Italia
Racing Nueva Italia

Y después de tanta espera, finalmente los hinchas de Racing de Nueva Italia y demás interesados en el tema, van a poder disfrutar del documental "Prode" que a partir de este jueves, ya se encuentra disponible por Flow.

El largometraje cuenta sobre el emblemático partido del fútbol cordobés, disputado el 6 de mayo de 1984 entre Racing de Nueva Italia y Ferrocarril Oeste. Se reconstruyen en 63 minutos lo que vivieron los integrantes del equipo aquella jornada, en la voz de sus protagonistas y testigos de la época.

Cabe recordar que "Prode" ganó la convocatoria del Polo Audiovisual Córdoba para Producción de Largometraje Documental en 2017. Gracias a ese premio se puedo llevar adelante todo el proyecto.

"Prode no sólo rescata una historia increíble del fútbol argentino, sino que también cuenta la historia de las pasiones cordobesas, que hacen a nuestra identidad", sostuvo Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual.

El tráiler

Prode fue realizado con producción de Ideas por Rosca, dirección de Mauro Beccaria y guion de Juan Pablo Cossutta. Además, se lo presentó mundialmente en el último festival Shoot! de Copenhague, en marzo. Y fue seleccionado para participar del Offside Film Festival de Barcelona de septiembre.

La producción general es de Manuel Vivas, el guion pertenece a Juan Pablo Cossutta y la producción ejecutiva es de Amelia Orquera. Además, Dalmira “Nani” Tobal fue jefa de producción, el montaje pertenece a Sofía Gual, la dirección de arte y fotografía a César Boretti (además, en la posproducción de imagen), y la posproducción de sonido a Santiago Rozadas (Nene dB Estudio).​