Se firmaron acuerdos entre la Legislatura y universidades privadas cordobesas

Permitirán establecer a futuro otros convenios de interés educativo, científico, social y cultural.

Reunión Calvo con universidades
Reunión Calvo con universidades

En el marco de la pandemia el vicegobernador, Manuel Calvo, se reunió virtualmente con los rectores de tres universidades privadas para firmar convenios de colaboración que permitirán establecer a futuro otros acuerdos de interés educativo, científico, social y cultural.

Del encuentro participaron por la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé; de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli; y de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso José Gómez y la decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mónica Cingolani.

Sobre el acuerdos firmado con cada una de las universidades, el mandatario provincial expresó: "Más allá que es muy amplio, el convenio ofrece la posibilidad de formación para el personal de la Legislatura, en las prácticas profesionales también y en el asesoramiento a las comisiones del Poder Legislativo".

Estos acuerdos, buscan extender  los horizontes para que se pueda intercambiar información educativa para encontrar alternativas que fortalezcan a la sociedad en materia de investigación, evaluación y actividades de extensión.

Calvo firmó los acuerdos con las universidades. (Legislatura de Córdoba)
Calvo firmó los acuerdos con las universidades. (Legislatura de Córdoba)

También refuerzan las actividades de cooperación e intercambio, asistencia técnica, programas de capacitación, cursos, seminarios y charlas.