Transportistas en cuarentena: eximición de impuestos, ITV y otras medidas de la Municipalidad

También ampliarán permisos para poder realizar servicios especiales y privados. Representantes del sector acordaron una serie de medidas con el intendente Martín Llaryora.

Transportes escolares en Córdoba.
Transportes escolares en Córdoba.

Desde la Municipalidad de Córdoba se reunieron con representantes del sector de transportes escolares y acordaron una serie de medidas para poder hacer frente a esta dificil situación.

Diferentes actividades se vieron afectadas por el parate impuesto por la cuarentena ante el avance de casos de coronavirus en Córdoba. Uno de los sectores más golpeados fue justamente el de los transportes escolares que con las clases virtuales vieron reducida a cero su actividad.

"En esta situación de pandemia los transportistas escolares no han podido trabajar ni prestar sus servicios. Por eso el municipio ha decidido otorgarles un paquete de beneficios muy importantes para el sector", declaró el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, al terminar la reunión.

"Fue una reunión con excelentes respuestas al sector ya que pudimos cubrir bastante nuestras expectativas y hemos quedado con una mesa de diálogo abierta", expresó Almendra Espileres, del sector de los transportistas.

"Llevamos muchos meses sin trabajar y con pocas expectativas de reinicio inmediato.El intendente y su equipo nos escucharon y nos van a acompañar con la eximición de algunos tributos y otra serie de medidas", concluyó Gustavo Juncos, otro representante del sector.

Las medidas:

  • Eximir las cuotas 3, 4 y 5 de la Patente de Transporte.
  • Inspección Técnica Vehicular sin cargo.
  • Ampliar permisos de transporte para la realización de servicios esenciales y privados, sin tributar al municipio.
  • Asistencia social a las familias que así lo requieran.
  • Prórroga de la vida útil del vehículo por un año.