Córdoba insegura: violento asalto en una ferretería de Alta Córdoba

Los delincuentes golpearon a la dueña del comercio. La policía logró detener a uno y el otro sigue prófugo.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

Las medidas de confinamiento obligatorio no detuvieron la ola de robos que vienen aconteciendo en Córdoba. Cada vez son más comunes y violentos ante la situación crítica que se vive. Esta vez, el objetivo de los delincuentes fue una ferretería ubicada en el barrio Alta Córdoba.

El violento asalto ocurrió cerca de las 11.30 en Isabel la Católica al 730. Dos sujetos armados ingresaron para robar y terminaron agrediendo con golpes en la cara a un vendedor.

Cuando estaban perpetrando el robo, arribó la dueña del local e inmediatamente dió alerta a la policía. Uno de ellos, de unos 35 años, alcanzó a escapar sin nada, mientras que el otro, de 41, fue detenido en el lugar.

La Policía informó que secuestró un Citroën C3, a nombre del apresado.

Por los sucesos la dueña de la ferretería cuestiono el accionar de la Policía y aseguró que están más pendientes del uso del barbijo que de cuidar a los vecinos de la inseguridad.

"Los vi pasar con el arma. Se fijan si tenés barbijo o no tenes barbijos. Nos tienen que cuidar de este tipo de cosas. Me siento totalmente desprotegida", sostuvo Cecilia Freyre, en diálogo con Mitre Córdoba.

"Pensé que nos iban a matar", agregó.