Llaryora anunció beneficios para el sector de hotelería

El paquete de medidas incluye la eximición a la contribución sobre los inmuebles hasta fin de año.

El Intendente de Córdoba dio a conocer un paquete de medidas para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
El Intendente de Córdoba dio a conocer un paquete de medidas para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El intendente Martín Llaryora anunció beneficios para el sector turístico y hotelero de la ciudad de Córdoba, uno de los más afectados por los efectos de la cuarentena por coronavirus.

Son en tres categorías. En la tasa de Comercio, Industria y Servicio de la Municipalidad de Córdoba, se otorgará una eximición al mínimo en todas aquellas áreas que no tengan actividad hasta fin del 2020.

En la contribución sobre Automotores, se exceptuará el pago desde el inicio de la pandemia hasta la cuota 5, que tiene vencimiento en diciembre.

En la contribución sobre los Inmuebles de hotelería y turismo receptivo, se eximirá desde el inicio de la pandemia en marzo hasta la cuota número 11.

"Este acuerdo tiene como objetivo contribuir de forma colaborativa con el sector, para que sea más sencilla la salida de la crisis derivada de la pandemia Covid-19", explicó el director general de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

A su vez, Fernando Desbost, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, señaló: "Esto simboliza una puesta en valor de la sinergia público-privada, y es el resultado de un trabajo conjunto pensando en el día después. El intendente ha puesto en valor a nuestro sector".

Y José González, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, resumió: "Hace muchísimos años que el municipio no le hacía un aporte tan grande al turismo, así lo sentimos desde todos los sectores: hoteleros, agentes de viajes, gastronómico, transportistas, entre otros",