Insólito robo en un comedor de Nueva Córdoba, ladrones respetaron medidas sanitarias

Dos delincuentes forzaron una cerradura, irrumpieron en un local usando barbijo y, cuando se retiraban, se pusieron alcohol en gel.

Cámara de seguridad. Robo en Nueva Córdoba.
Cámara de seguridad. Robo en Nueva Córdoba.

Un robo un poco particular ocurrió en la ciudad de Córdoba y sorprendió a más de uno por una peculiar acción de los ladrones. Los delincuentes, según muestran cámaras de seguridad, respetaron algunas de las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus: usaron barbijo durante el asalto y, antes de huir, se colocaron alcohol en gel.

El pasado jueves por la noche, dos ladrones, un hombre y una mujer, irrumpieron en un local de Nueva Córdoba, "El comedor de la Nona Rosa". Los asaltantes rompieron la cerradura y rápidamente ingresaron al comercio, donde se dirigieron directamente a tomar distintos objetos, según detalló El doce.

Mapa. Robo Nueva Córdoba.
Mapa. Robo Nueva Córdoba.

Se llevaron un microondas y un televisor, hecho que quedó capturado por las cámaras de seguridad que se encontraban en el local. Pero lo que más llamó la atención fue, sin dudas, las medidas de higiene que adoptaron los atracantes.

Por la pandemia del coronavirus, los ladrones llevaban puestos barbijos. Pero además, tomaron la precaución de colocarse alcohol en gel en las manos para desinfectar cualquier cosa que pudieran tocar.

El propietario del local, asimismo, se lamentó por lo ocurrido: "Creo que todo el comercio está cansado de remar y remar y nunca llegar a ningún lado". Igualmente agradeció que los ladrones se olvidaran de llevarse una balanza porque, según contó, no hubieran podido trabajar.