Coronavirus: quedan en suspenso las reuniones familiares en Córdoba

Hasta el 16 de agosto, están prohibidos los encuentros sociales en el país. El COE dará precisiones este lunes.

Hasta el 16 de agosto están prohibidos los encuentros familiares en Córdoba y en el resto del país.
Hasta el 16 de agosto están prohibidos los encuentros familiares en Córdoba y en el resto del país.

Desde este lunes 3 de agosto y por dos semanas no se autorizan los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Es lo que sostiene el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, y cuyo contenido se supo en la noche del domingo; por el que el Poder Ejecutivo dispuso la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ante el coronavirus.

Y contempla que se penalice hasta con la prisión a quienes incumplan las nuevas disposiciones ante la emergencia sanitaria.

De acurdo a lo que sostiene el DNU, las de este domingo fueron las últimas reuniones familares de hasta 10 personas en Córdoba, al menos hasta el próximo 16 de agosto. Eran los únicos encuentros sociales permitidos en domicilios particulares, y sólo domingos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se pronunciará al respecto este lunes, con más detalles. Y también sobre cómo impactarán los nuevos anuncios a bares y restaurantes, que tenían permitido albergar los encuentros sociales, con restricciones.

También está prohibida la "práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes".

Y sigue la veda para los cines, teatros, clubes y centros culturales, que desde el inicio de la cuarentena tienen sus actividades suspendidas.