Aoita reconoce que hubo avances para destrabar el paro de interurbanos en Córdoba

Desde el gremio aclararon, de todos modos, que el acuerdo está supeditado a que lleguen los subisidios nacionales de junio y julio.

Desde el gremio de choferes de interurbanos remarcaron que quieren más \
Desde el gremio de choferes de interurbanos remarcaron que quieren más \

"Se avanzó en un posible acuerdo, pero está supeditado al arribo de subsidios nacionales de junio y julio. Eso trae incertidumbre. No tenemos la previsibilidad que buscamos para darle tranquilidad a nuestra gente".

Textual de Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), quien en declaraciones a Cadena 3 señaló que "se avanzó en un posible acuerdo" para destrabar el prolongado paro de transporte interurbano.

La medida de fuerza más de 100 días, paralizando en el transporte público de pasajeros en la provincia de Córdoba.

"Este martes se debate en Diputados el nuevo presupuesto para el transporte. En cierta forma los empresarios accedieron a mucho de lo que pedimos, pero esto es inútil sin subsidios nacionales. Si no llegasen, el sistema de transporte del interior del país se quebraría", añadió.

El sindicalista mantuvo este lunes una extensa reunión con los empresarios, y supeditó cualquier tipo de acuerdo al arribo de subsidios nacionales.