Así funciona "Mi Aula Web", el sitio gratuito para la interacción de docentes, alumnos y familias

Descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, todo eso se puede hacer y ¡sin datos móviles!

Educación a distancia
Educación a distancia

El gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes por la tarde que "Córdoba siempre va hacia el futuro", al presentar "Mi Aula Web", un sitio de navegación gratuita para la interacción de los docentes con sus estudiantes y familias en la realización de las actividades escolares.

"Mi aula web no es nada más que recoger la experiencia que llevamos el último tiempo, dando un paso más adelante en la incorporación de tecnología para la formación de nuestros alumnos y alumnas", se extendió Schiaretti al presentar la herramienta en la Casa de Gobierno provincial, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac.

Así funciona:

El Ministerio de Educación explicó que "Mi Aula Web" no consume datos móviles y brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de retroalimentación formativa con los estudiantes y las familias; además, unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves y redes.

Mi Aula Web utiliza un instrumento ya conocido por los docentes: el Sistema Gestión Estudiantes. Con la clave de CiDi, podrán subir materiales y actividades para que los alumnos los visualicen y consulten; compartir recursos y tenerlos a disposición para cuando se los necesite, siempre de manera segura.

Esta plataforma digital también brinda un resguardo de la estrategia pedagógica y de la retroalimentación formativa con los estudiantes, esto es las fortalezas y debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada docente con su grupo de clase.

Funciona como un ordenador del trabajo ya que unifica los espacios virtuales evitando la multiplicación de usuarios, claves, plataformas y redes.

Por su parte, estudiantes y familias podrán acceder a Mi Aula Web a través de CiDi, para lo cual –en caso de no poseerla– deberán crearse una cuenta. Así, podrán descargar y enviar actividades a los docentes, realizar consultas, ver las devoluciones de maestros y profesores, participar en foros de debate, además de realizar un seguimiento del desempeño académico.