Serán en nivel inicial de los sectores de farmacia, cocina, electricidad, y reparación de celulares, entre otros


El Ministerio de Trabajo aprobó este lunes una propuesta formulada por la Municipalidad de Córdoba para capacitar de manera virtual a unos 1.600 trabajadores en nivel inicial de los sectores de farmacia, cocina, electricidad, y reparación de celulares, entre otros.

La cartera laboral, a cargo de Claudio Moroni, aprobó la realización de los cursos de nivel inicial, a través de la Resolución 383/20, en el contexto de la “Línea de Certificación Sectorial-Componente Formación Profesional y Certificación de Cursos Basados en Competencias Laborales”, informó el ministerio en un comunicado.

La propuesta de la municipalidad incluyó una oferta de capacitaciones a realizarse de forma virtual ante “las medidas sanitarias de distanciamiento y aislamiento social obligatorio derivadas de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus”, indicó el ministerio.

Se dictarán 32 cursos de formación virtual y se capacitará a 1.600 trabajadores como auxiliares de farmacia, reparación de celulares, ayudantes de cocina y electricidad domiciliaria, entre otras capacitaciones elegidas, señaló.

Los cursos serán monitoreados por personal de los Programas de Empleo de la Secretaría de Empleo de la cartera laboral y se extenderán entre 24 y 80 horas.




Comentarios