La Municipalidad podrá dictar 32 cursos virtuales para capacitar a 1.600 trabajadores

Serán en nivel inicial de los sectores de farmacia, cocina, electricidad, y reparación de celulares, entre otros

En medio del conflicto municipal, las partes volvieron al diálogo.
En medio del conflicto municipal, las partes volvieron al diálogo.

El Ministerio de Trabajo aprobó este lunes una propuesta formulada por la Municipalidad de Córdoba para capacitar de manera virtual a unos 1.600 trabajadores en nivel inicial de los sectores de farmacia, cocina, electricidad, y reparación de celulares, entre otros.

La cartera laboral, a cargo de Claudio Moroni, aprobó la realización de los cursos de nivel inicial, a través de la Resolución 383/20, en el contexto de la "Línea de Certificación Sectorial-Componente Formación Profesional y Certificación de Cursos Basados en Competencias Laborales", informó el ministerio en un comunicado.

La propuesta de la municipalidad incluyó una oferta de capacitaciones a realizarse de forma virtual ante "las medidas sanitarias de distanciamiento y aislamiento social obligatorio derivadas de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus", indicó el ministerio.

Se dictarán 32 cursos de formación virtual y se capacitará a 1.600 trabajadores como auxiliares de farmacia, reparación de celulares, ayudantes de cocina y electricidad domiciliaria, entre otras capacitaciones elegidas, señaló.

Los cursos serán monitoreados por personal de los Programas de Empleo de la Secretaría de Empleo de la cartera laboral y se extenderán entre 24 y 80 horas.