Video: el alegato de una periodista contagiada contra la campaña del miedo

Martha Perín es cordobesa y le da pelea al coronavirus en una clínica de Buenos Aires.

Martha Perín, periodista oriunda de la provincia de Córdoba
Martha Perín, periodista oriunda de la provincia de Córdoba

Oriunda de Justiniano Posse y con toda una vida en Buenos Aires, la periodista Martha Perín lucha contra el coronavirus y grabó un video para señalar que hay una "campaña del miedo" por parte de la propaganda oficial, que no contribuye a la salud y que genera más preocupación todavía, a la que ya padecen las personas contagiadas.

A los 68 y tras haber tenido que luchar dos veces en su vida contra un cáncer de mama, Martha usó su cuenta de la red social de Internet Facebook, para grabarse desde la clinica del barrio porteño de Caballito, donde es tratada por el covid-19.

"Pertenezco a la generación en la que tenemos pudor de mostrar nuestras enfermedades pero soy fuerte y exhibo con orgullo mi fortaleza", comienza Martha en su alegato a favor de cuidar la salud pero sin caer en tremendismos: "veo por televisión que lo único que se hace es la campaña del miedo, que eso genera que la gente se asuste porque todos nos asustamos. Tengo expectativa de vida y luché como una loca para vivir", comentó.

En su alocución, la periodista recalca el impacto que tuvo un spot del gobierno Nacional, quer vio estando en un momento complicado: "ver ese médico que nos mostraban en la publicidad oficial... eso es una crueldad infinita. Miren que he tenido dos cáncer y no se puede decir todo eso: culparse y culparte, decirte que te vas a morir, que te morís 10 o 15 años antes de lo que estaba previsto según la estadística de Estados Unidos", reclamó.

"Es inhumano lo que están haciendo con nosotros, lo digo por mis amigos de mi edad que están asustados porque vieron que yo caí", disparó en otro pasaje de un largo y emotivo mensaje que pueden ver de forma completa aquí:

Posted by Martha Perín on Sunday, August 2, 2020