Zoológico de Córdoba : después de 30 años la Municipalidad se hará cargo de administrarlo

El intendente Martín Llaryora indicó que dio de baja la antigua concesión.

Zoologico de Córdoba.
Zoologico de Córdoba.

Finalmente el zoológico de Córdoba pasará a manos de la Municipalidad que, a través de un ente, se hará cargo de la administración para finalmente transformarlo en un parque de biodiversidad abierto al público.

El encargado de confirmar esta noticia fue el intendente Martín Llaryora quien también aseguró que rescindió la antigua concesión que estaba en manos de una empresa privada y que lo administró en los últimos 30 años.

"Es un hecho histórico. Sostenemos que el Zoo atrasa a Córdoba y lo importante es que hemos hecho un paso después de 30 años. Rescindimos por común acuerdo la concesión y pasa a manos públicas. La decisión que enviaremos al Concejo Deliberante para crear un ente para la biodiversidad", indicó Llaryora a Cadena 3.

Y agregó: "Constituiremos un consejo asesor que esté integrado por las organizaciones que cuidan animales. Nosotros queremos que sea un lugar de protección animal. Dentro del parque, vamos a sostener la relación con la ciencia, manteniendo el Centro de Zoología, los espacios de trabajo del Conicet y el colegio que funciona allí. Esto deberá ser trabajado por el consejo y el futuro ente".

Sobre la condición de los animales, el mandatario cordobés aseguró que les realizarán exámenes y evaluarán cuáles necesitan un traslado urgente y cuáles pueden continuar bajo cuidado del nuevo ente. "La idea es tener uno de los centros de recuperación más destacado de Sudamérica", puntualizó.

Por último, Llaryora también indicó que el ente también se haría cargo del mantenimiento del Parque Sarmiento. "La idea es que empiece a trabajar en la administración de diferentes espacios. Este parque, que tenemos ahora, hay que ponerlo en condiciones", enfatizó.