Marcos Juárez: vecinos marchan en apoyo al intendente rebelde que fue imputado

Con aplausos y carteles se presentaron en las puertas del Ministerio Público, donde el jefe comunal fue citado a declarar por haber permitido que abran los comercios.

Vecinos de Marcos Juárez apoyan a su intendente
Vecinos de Marcos Juárez apoyan a su intendente

La cuarentena no fue obstáculo para que decenas de vecinos de Marcos Juárez ganen la calle y expresen su solidaridad al intendente, que fue imputado por haber permitido que abran los negocios de la ciudad, pese a la prohibición impuesta por el Gobierno provincial.

Ya conocida la imputación, comerciantes y vecinos marcharon hasta las puertas del Ministerio Público Fiscal, para dar su apoyo a Pedro Dellarossa, que fue citado este mediodía para dar su respuesta a los presuntos delitos de abuso de autoridad, artículo 248 y artículo 205 del Código Penal, informaron voceros judiciales este martes.

Al salir del edificio público, el intendente agradeció las muestras de apoyo vecinal y comentó que "la gente se solidariza porque nota la injusticia", expresó en declaraciones a Cadena 3.

Hace unas horas, Dellarossa cobró notoriedad nacional como el intendente rebelde que autorizó la apertura de los comercios dos días antes de lo que habían establecido las autoridades sanitarias provinciales.