Denunciaron penalmente al intendente de Marcos Juárez por incumplir con las medidas sanitarias

A la imputación se le suma la denuncia penal que presentó el COE. Se investigan los delitos de abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública.

Pedro Dellarosa (Marcos Juárez)
Pedro Dellarosa (Marcos Juárez)

En las últimas horas, se dió a conocer que el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, fue imputado por la Justicia a raíz de su decisión de no acatar la medidas sanitarias de no abrir los comercios. Recientemente se conoció que el COE decidió denunciarlo penalmente por sus actos.

La presentación firmada por el titular del organismo coordinador de la emergencia sanitaria, Juan Ledesma, también apunta contra los supuestos delitos de abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública.

La localidad de Marcos Juárez  hasta el momento acumula 225 casos​ de coronavirus. Es uno de los focos de preocupacion por parte de las autoridades provinciales.

Apoyo

Comerciantes y vecinos marcharon hasta las puertas del Ministerio Público Fiscal, para dar su apoyo a Pedro Dellarossa, que fue citado este mediodía para dar su respuesta a los presuntos delitos.