Aseguran que el zoológico de Córdoba se encuentra "degradado" y que hace falta inversión

La Municipalidad se hará cargo de la administración para finalmente transformarlo en un parque de biodiversidad abierto al público.

Zoo de Cba
Zoo de Cba

En la jornada del martes, se conoció que el zoológico de Córdoba pasará a manos de la Municipalidad que, a través de un ente, se hará cargo de la administración para finalmente transformarlo en un parque de biodiversidad abierto al público.

De esta manera y después de 30 años de concesión, el Estado municipal recupera el cuidado de los animales.

Sin embargo, desde el municipio reconocen que hace falta una gran invesión para recuperar los espacios del zoo. Es un espacio natural que se encuentra "degradado".

"La idea del intendente Martín Llaryora es constituir un ente autárquico, para que el espacio se autofinancie. "Hay mucho que hacer. Tengamos en cuenta que estuvo parado por la pandemia, pero hace falta inversión en infraestructura", comentó a Cadena 3 el secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni.

Por otro lado, Daniel Seery, responsable de la concesión del zoológico aseguró días atrás que los animales se encuentran en perfecto estado y bien alimentados. Aclarando la duda de algunas organizaciones protectoras de animales.