Coronavirus: el pico de contagios en Córdoba sería a fines de agosto

Juan Ledesma, coordinador del COE, hizo esa estimación este miércoles.

Juan Ledesma del COE.
Juan Ledesma del COE.

Este miércoles, Juan Ledesma, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que el pico de contagios de coronavirus en Córdoba podría ser a "fines de agosto" y que, para septiembre, esto tendría "impacto sobre las camas de las unidades hospitalarias".

Ledesma, en diálogo con Radio Universidad, afirmó que los incrementos de los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas están "vinculados en casi todas las situaciones por reuniones ilegales".

Al respecto manifestó su "preocupación" por las cifras que "de 8 o 10 casos positivos por día, en promedio, ahora pasaron a los 125".

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el sistema de salud pública en cuanto a los controles, cordones sanitarios y diagnósticos para evitar la propagación del virus.

"Hoy la ocupación de camas de terapia en el territorio es del 4,5%, que es sumamente bajo, pero sabíamos que el aumento de la curva se iba a dar", agregó Ledesma, quien además estimo que en septiembre esa situación podría cambiar con los picos de contagios.

Cordón sanitario en Cañuelas Golf.
Cordón sanitario en Cañuelas Golf.

Por otra parte, confirmó que se dispuso del primer cordón sanitario en un counrty de la Capital hasta el 11 de agosto, como consecuencia de 21 casos positivos.