"A mi hijo lo acribillaron, tiene un tiro en la cabeza", dijo la mamá del joven de 17 años muerto

Soledad brindó declaraciones donde aseguró que "nunca me llamaron para decirme que mi hijo estaba muerto".

Blas Correas, el joven de 17 años que murió por un disparo policial.
Blas Correas, el joven de 17 años que murió por un disparo policial.

Un trágico episodio se produjo en la madrugada de este jueves en las calles de Córdoba cuando un joven falleció de un disparo que aparentemente provino de agentes de la policía en la zona de Plaza de las Américas. La mamá de la víctima, el joven Blas Correas de 17 años, habló sobre lo sucedido.

"Como autorizaron unicamente reuniones en bares decidieron con sus seis amigos que salen siempre irse a un bar. No sé lo que pasó, tengo las versiones de la gente que estaba ahí. Aparentemente el pibe que manejaba se asustó porque les quisieron robar y aceleró y el control de policías lo acribilló a Blas de un balazo. Hay tiros en el vidrio, le dieron en la cabeza a mi hijo", explicó Soledad, mamá del joven, en exclusivo a El Doce.

"No me permitieron verlo, no me permitieron acercarme cuando llegué al lugar. Nadie me dio una explicación. Si los chicos que estaban en el auto no me llaman yo no me entero porque nadie vino a decirme 'su hijo está muerto'", agregó la mujer.

"No hicieron nada y si hicieron fue asustarse. Sé a quiénes crié, sé quienes son. Es probable que se asustaron y se fueron. Pero la Policía está preparada para esto y frenar a delincuentes. Todavía no me entregaron el cuerpo de mi hijo", remarcó.

Y enfatizó: "En dos horas limpiaron toda la zona. Choca una moto y la tienen tres dias hasta que la levantan y a esto lo hicieron en dos horas. Cuando llegué al lugar no me dejaban acercar con un cerco de 50 policías, alcancé a ver las piernas de mi hijo colgadas en al auto".

"No te puedo explicar el estado de shock en el que estaban los chicos. Otro de los comentarios que hicieron sus amigos fue que Blas dijo 'me dispararon, pero no me duele'. Pero no sé si es real. Me dicen que el cuerpo de mi hijo estaba a dos metros del auto, pero cuando llegué estaba adentro. No me vinieron a explicar ni decir nada", puntualizó.

Por último la mujer enfatizó: "Me voy a encargar de que el nombre de mi hijo no se ensucie. Si te metes con la Policía terminas muerto. No voy a permitir que me vengan con nada raro. Es todo mentira que había un arma".