Cosquín Rock online: los consejos para verlo en casa

El festival tendrá dos jornadas vía streaming, este fin de semana.

Ciro y Los Persas en La Fiesta Nacional de la Noche Más Larfa - Ushuaia
Ciro y Los Persas en La Fiesta Nacional de la Noche Más Larfa - Ushuaia

De Cosquín a comuna de San Roque, de San Roque a Santa María de Punilla y de Santa María de Punilla al cyberespacio, son los viajes que ha hecho el Cosquín Rock, en estos 20 años con las expresiones más populares del rock argentino y de otras partes, también.

Es que el festival se muda a la web y podrá ser visto vía streaming este fin de semana, a través de plataforma oficial, con la posibilidad de ver y escuchar a una grilla de artistas distribuidos en cuatro escenarios, con shows desde Ciro y Los Persas, El mató a un policía motorizado y hasta los Damas Gratis.

Serán los días sábado 8 y domingo 9 de agosto los elegidos para la primera edición del Cosquín Rock Online, con participaciones de artistas argentinos, latinoamericanos y españoles, y los organizadores han difundido un instructivo para todos los que deseen ser espectadores de esta transmisión que se realizará en Cosquinrock.net.

A través de una serie de mensajes, el Cosquín da estos consejos, para maximizar la experiencia en los dispositivos:

DESDE UNA COMPUTADORA: La mejor forma de ver el festival online es a través de tu computadora. Con ella no solo podrás navegar el mapa interactivo, sino que podrás acceder a los distintos escenarios, el patio de comidas, las experiencias de nuestros patrocinadores, comprar merchandising exclusivo y mucho más.

Te recomendamos que disfrutes de tus artistas favoritos utilizando auriculares conectados a tu computadora, para que el sonido ambiente no interfiera con la música. La experiencia del Cosquín Rock Festival Online es totalmente interactiva, y cuando ingreses al escenario podrás hacer muchas cosas, como cambiar de cámara en vivo, participar de encuestas, contestar preguntas sobre tus artistas y acceder a distintos contenidos.

Además, podrás participar de un chat general y crear chats privados para disfrutar con tus amigos.

Pasos a seguir:

1. Ingresa en cosquinrock.net el día del evento.

2. Regístrate con tu casilla de mail y confirma tu usuario.

3. Ingresa en el botón de acceso al festival.

4. Ingresa el código de tu entrada virtual comprada previamente.

5. Disfruta del festival.

COSQUÍN ROCK EN MI TELEVISOR UTILIZANDO UN CABLE HDMI: La experiencia del Cosquin Rock Festival Online que recomendamos para ver en un televisor, es a través de un cable HDMI.

Con este cable podrás conectar tu computadora a la gran mayoría de televisores Smart del mercado.

Pasos que seguir:

1. Primero, ingresar al festival como se explicó anteriormente.

2. Conectar la computadora el televisor a través de un cable HDMI.

3. Seleccionar el puerto HDMI correspondiente desde el televisor.

4. Algunas computadoras Mac de última generación o Microsoft Surface no tienen puerto HDMI sino que pueden tener accesos Mini HDMI o de otro tipo, por lo que se requerirá el adaptador correspondiente.

RECOMENDACIONES TÉCNICOS Y DE CONECTIVIDAD: El Contenido 2D del sitio y del evento se podrá visualizar con los siguientes navegadores en sus últimas versiones disponibles: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari. El contenido VR o 360° del Sitio y/o del Evento será compatible con todos los navegadores que permitan reproducción en players con la codificación MPEG-DASH.