Miembros de la UTS recorrieron diversos centros de salud para recabar las preocupaciones de los trabajadores en una jornada de protesta.


La Unión de Trabajadores de Salud (UTS) encabezó este jueves una jornada de protesta en Córdoba contra el desdoblamiento del pago del aumento a parte del personal y la postergación de las paritarias, entre otros reclamos.

Asimismo, solicitaron a la Provincia garantizar las condiciones de bioseguridad en los lugares de trabajo, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En horas de la mañana, recorrieron diferentes nosocomios y establecimientos de salud para recabar las preocupaciones de los trabajadores.

UTS Manifestación

Gastón Vacchiani, secretario general de la UTS, se expresó al respecto: “Estuvimos en el Rawson y en el Hospital de Niños, y en la manzana de Salud Mental recorriendo las instalaciones, y recolectando las demandas de los trabajadores. Hay mucha preocupación por el tema de la salud entre los trabajadores luego de que se confirmaran los 18 contagios en el Rawson, y malestar por el tema salarial”.

Vacchiani comentó que mantuvo un encuentro con el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien les confirmó que los trabajadores que dieron positivo de coronavirus están evolucionando bien. “Lo que pretendemos es que no se culpe a los trabajadores de la salud como sí se hizo en otro contexto. En ese sentido, nos parecieron atinadas las declaraciones de la Dirección del nosocomio. Están investigando la fuente de contagio y anunciaron que van a solicitar más personal. Obviamente entre los afectados y los contactos estrechos hubo una merma de personal que significó el cierre de un sector del personal”, comentó a La Nueva Mañana.

Manifestación UTS.

En materia salarial, los trabajadores de la salud se manifestaron en contra del desdoblamiento del pago del aumento a parte del personal y la postergación de las paritarias. Además, reclamaron por mejores condiciones laborales. “Vamos a hacer un plenario para determinar los pasos a seguir. Evitaremos las concentraciones pero continuaremos con actividades de visibilización. Las condiciones laborales siguen siendo pésimas. Se postergó la discusión paritaria hasta octubre, lo que es inadmisible con un salario tan atrasado”, añadió Vacchiani.




Comentarios